4  
5
6
Roca de la Eternidad se estableció en 1992 con aproximadamente 16 miembros y está afiliada al concilio de las Asambleas de Dios. Fue creada con una clara y sincera visión. Nosotros comenzamos buscando una profunda y significativa relación con Dios, tanto espiritual como en crecimiento numérico. Después de ése Servicio Inaugural en 1992 en la Sala de la Familia Lazo, buscamos un sitio más grande y nos congregamos en el sótano de éste edificio. En éste sótano se realizó el Segundo Servicio de la Iglesia, fue un periodo realmente corto, porque como se ve en la foto éste salón no contaba con la infraestructura necesaria para una congregación (baños, espacio, etc), pero la necesidad y el deseo de adorar a Dios eran más grandes y nuestra búsqueda continuo. Luego rentamos el templo de una congregación Presbiteriana, localizado en la 3722 41 St Avenue, Cottage City, Maryland.
 
Diez años (10) más tarde, en 2002 nos convertimos en propietarios del templo. Adicionalmente, con el fin de ampliar nuestros servicios y los ministerios se adquirió una nueva propiedad frente al templo (3721 41 St Avenue). En este inmueble funcionaban las oficinas de la Iglesia, salones de clases y el instituto bíblico. El Nuevo Templo se adquirió el 2 de Diciembre del año 2005 y se realizaron dos servicios evangelísticos dominicales hasta el año 2008. Actualmente se realizan tres servicios el día Domingo así 10:00 am, 2:00 pm, 6:00 pm y se dictan las respectivas clases de la Escuela Dominical a las 9:00 am, 1:00 pm y a las 5:00 pm; durante la semana los días Martes 7:30 pm Servicio de Enseñanza, Viernes a las 7:30 pm Servicio de Adoración. Los Jueves tenemos Escuela de Líderes a las 7:30 pm, en la que se preparan a los presentes y futuros líderes de la congregación y del Ministerio de Jóvenes. Nos hemos convertido en una congregación multicultural, la cual cuenta con más de dieciocho (18) nacionalidades de los Estados Unidos, del Caribe, Centro y Sur América.
 
Iglesia Roca de la Eternidad sirve de apoyo a embajadas y agencias de gobierno de Centro y Sur América en actividades y/ó servicios especiales para nuestra comunidad, por ejemplo: llenar formularios, TPS, etc. La iglesia trata de servir a la comunidad no tan solo en sus necesidades espirituales, si no también como eslabón en las necesidades seculares de la congregación. Hombres y mujeres de diferente edad, trasfondo cultural, social y educativo, haciendo el trabajo de la Gran Comisión. Marcos 16: 15-18.