45
 
Nuestro proposito en ayudar a las niñas y jovencitas a que prosperen en su relacion con Dios para que hagan una diferencia en su mundo. 
 
¿Que es Ministerio de Jovencitas?
El ministerio de Jovencitas es el alcance y discipulado intencionado a las jovencitas. Proveemos recursos para que las iglesias y las líderes instruyan a las jovencitas en las verdades bíblicas que las ayudarán a tomar decisiones que honren a Dios.
 
¿Por qué sólo para niñas y jovencitas? 
Un ministerio dirigido específicamente a las niñas y jovencitas es crucial para que ellas se desarrollen en mujeres de Dios. Las jovencitas enfrentan en su vida diaria confusión y tentaciones, pero en un ambiente dirigido específicamente a ellas, pueden comunicarse unas con otras, y una instructora puede ayudarlas mediante estudios bíblicos y actividades para que crezcan en la fe y descubran respuestas a sus preguntas.
 
¿Por qué lo hacemos?
Cincuenta por ciento de estudiantes de la escuela secundaria toman bebidas alcohólicas por lo menos una vez al mes, 32% beben excesivamente y se embriagan. Cuarenta por ciento de niñas de 9 y 10 años de edad han tratado de bajar de peso, y un tercio de ellas desarrollan desórdenes alimenticios. Cada año nacen 446.019 niños de madres entre 10 y19 años de edad. El suicidio es la tercera causa de muertes entre adolescentes de 10 a19 años de edad.
 
 Datos de Interés:
 Los grupos ofrecen una variedad de unidades, para que las líderes puedan escoger aquellas que mejor se adapten a los intereses y las necesidades de las jovencitas de su grupo.
 
*Las unidades se completan en cuatro semanas, lo cual significa que las visitas fácilmente pueden seguir el estudio con las demás niñas en cada tema
 
*Las niñas tienen la posibilidad de aprender 242 versículos bíblicos. 
 
*En el nivel de tercero a quinto grado, las niñas inician una costumbre regular de lectura bíblica y leen todo el Nuevo Testamento.
 
*En el nivel de Ministerio a las Adolescentes (escuela secundaria), las jovencitas leen toda la Biblia.